EUROACE
  • |
Región Digital

Affetti d'amore ofrece en Badajoz el tercer concierto del ciclo Carmina Antiqva 2018

Está integrado por Helena Raposo (laúd renacentista y tiorba), Carmina Gonçalves (viola de gamba) y Sandra Medeiros (canto).

15 noviembre 2018

La formación lusitana Affetti d'amore ofrecerá este viernes, 16 de noviembre, en la Diputación de Badajoz, el tercer concierto del Carmina Antiqva 2018.

En concreto, el concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Badajoz, y la entrada será libre hasta completar aforo.

'Affetti d'amore' está integrado por Helena Raposo (laúd renacentista y tiorba), Carmina Gonçalves (viola de gamba) y Sandra Medeiros (canto), y ofrecerá un programa titulado 'Affetti amorosi' con canciones de distintos autores escritas para una voz, acompañamiento del bajo y tablatura "a la española".

En esta ocasión, presentarán en el concierto distintas piezas para canto e instrumentos históricos "sumamente expresivas" del Renacimiento y Barroco europeo, en el que se retratarán los afectos del amor, traducido en bellas melodías de Giulio Caccini, Pierre Guédron, John Dowland, Henry Purcell y Juan Vázquez, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

También prometen ser "especialmente interesantes" las versiones que el grupo propondrá de 'Duélete de mí, señora' y '¿Con qué la lavaré?' del maestro de capilla pacense Juan Vázquez, que han sido incluidas en el programa original con materiales facilitados por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.