quiron salud
  • |
Región Digital

Junta valora que la OEx es una institución que "dignifica" y "representa a todos"

Iglesias ha indicado que el futuro que se marca la administración regional es mantener dicha institución que este año cumple 18 años.

15 noviembre 2018

Ep.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha valorado que la Orquesta de Extremadura (OEx) es una institución que "dignifica" y "representa a todos".

Iglesias ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada este jueves en el pleno de la Asamblea por el diputado del PP Juan Parejo, quien se ha interesado por los planes previstos por la Junta para el futuro de la Orquesta de Extremadura.

Así, la consejera extremeña ha indicado que el futuro que se marca la administración regional es mantener dicha institución que este año cumple 18 años.

En este sentido, Iglesias ha acusado al Partido Popular, durante su gestión, de querer "dejar la peor Orquesta de Extremadura", con "hachazos" presupuestarios cercanos a los 600.000 euros, además de haber iniciado un ERE extintivo.

De esta forma, la consejera ha explicado que la Orquesta de Extremadura es de las más solicitadas para grabar bandas sonoras de cine y televisión y es invitada dentro y fuera de España.

Además, ha valorado que mantiene la Orquesta Joven de Extremadura y programas socioeducativos, además del crecimiento experimentado en los abonos para disfrutar de los conciertos de la OEx.

También la expuesto Leire Iglesias que colabora con todos los festivales que se impulsan en la región en una agenda cultural que es amplia y que aumentando sus ingresos propios en un 57 por ciento, lo que le hace está "muy lejos" de número rojos.

Finalmente, la consejera ha acusado al diputado Juan Parejo de no importarle hablar del futuro de la Orquesta de Extremadura sino de "tergiversar" la realidad, momento en el que ha recordado que la Junta se ha personado contra las irregularidades cometidas en la OEx.

Por su parte, en su intervención, el diputado 'popular' Juan Parejo ha tenido un reconocimiento para los profesionales de la OEx que han hecho de ella una institución "de referencia" a pesar de los malos momentos que ha vivido.

Asimismo, Parejo ha mostrado la oposición y el rechazo de su grupo a la "irresponsable" gestión económica que están haciendo, en su opinión, los "comisarios políticos" de PSOE en la Orquesta de Extremadura.

En esta línea, ha dicho que la "cabra tira al monte" y ha considerado que los actuales gestores van "por el mismo camino", tras dejarla al borde de la "disolución" en 2011. En ese momento, ha dicho, el PP cogió una orquesta "insostenible económicamente" y, a través de un plan de viabilidad y medidas correctoras, dio "la vuelta a la situación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.