quiron salud
  • |
Región Digital

La exposición fotográfica 'Los 20 de enero' sobre el Jarramplas de Piornal llega a Cáceres

La muestra puede verse ya en la Sala Pintores 10 de Cáceres, donde permanecerá hasta el próximo 30 de noviembre

15 noviembre 2018

Ep

El fotógrafo Jorge Armestar es autor de las 28 fotografías que conforman esta exposición, que fueron tomadas durante las tres últimas ediciones de la fiesta del Jarramplas.

La muestra ha sido inaugurada este pasado miércoles en Cáceres en un acto al que asistieron la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el fotógrafo Jorge Armestar, quien destacó que la exposición supone "un homenaje a aquellos que hacen posible la festividad".

Por su parte, Blanca Martín afirmó que Jarramplas "es una fiesta que impresiona y que los piornalegos y piornalegas viven con mucha intensidad", tras lo que señalado que esta intensidad la "transmiten las fotografías de Jorge Armestar".

En ese sentido, la presidenta de la Asamblea de Extremadura felicitó al autor por "haber logrado unas fotos impresionantes" que "no son al uso" y en las que "se ven los sentimientos y la ilusión de los piornalegos y piornalegas o la presión que soporta el Jarramplas", según informa la Cámara regional en nota de prensa.

Por último, Blanca Martín, tras recordar que la muestra estuvo expuesta en la Asamblea de Extremadura el pasado mes de abril, anunció que en diciembre se trasladará a Plasencia y en enero se expondrá en Piornal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.