quiron salud
  • |
Región Digital

La revista 'O Pelourinho' se presenta en el instituto español Giner de los Ríos de Lisboa

Este nuevo número de la publicación de relaciones transfronterizas dedica su monográfico al exilio, emigración y represión en la Raya luso-española.

15 noviembre 2018

El nuevo número de la revista de relaciones transfronterizas 'O Pelourinho' ha sido presentado en el instituto español Giner de los Ríos de la capital portuguesa, Lisboa.

En concreto, este nuevo número de 'O Pelourinho' dedica su monográfico al exilio, emigración y represión en la Raya luso-española.

Así pues, para su director, Moisés Cayetano, esta nueva publicación es la "más trascendental" de todos los números que componen la colección, "no solo por los hechos que se narran, también por quienes la hemos estudiado de forma concienzuda".

De este modo, su contenido se centra fundamentalmente en las respectivas dictaduras salazarista y franquista, así como sus inmediatas consecuencias desde los años treinta a los ochenta del siglo XX.

El diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas; la directora del Área, Elisa Moriano; y el responsable de la publicación, Moisés Cayetano, entre otras personalidades han asistido a dicha presentación, tras la cual cursaron una visita a otras instituciones portuguesas y al Instituto Cervantes, además de ser recibidos por el alcalde lisboeta, Fernando Medina.

Así lo ha señalado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha recordado que, tras su presentación en el salón de plenos de la Institución Provincial, se celebró un acto similar el pasado día 19 de octubre del número 22 de la revista en el Archivo Municipal de la localidad portuguesa de Montemor-O-Novo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.