quiron salud
  • |
Región Digital

Del 19 de noviembre al 5 de diciembre

La XL Semana Musical de Santa Cecilia programa diez conciertos en Badajoz

Como novedad, la Diputación pacense destaca un espectáculo del grupo flamenco ganador de la última edición de la Lámpara Minera para el lunes 26.

15 noviembre 2018

La XL Semana Musical de Santa Cecilia se celebrará del 19 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad de Badajoz organizada por los conservatorios de Música Profesional 'Juan Vázquez' y Superior 'Bonifacio Gil' con el auspicio de la Diputación de Badajoz.

En concreto, la inauguración, prevista para el próximo lunes, día 19, será a las 20:30 horas en el Salón Noble de la institución provincial con un dúo de piano a cuatro manos formado por Beatriz González y Alexander Kandelaki.

Por su parte, en la clausura, que tendrá lugar el día 5 de diciembre en el mismo escenario y a la misma hora, actuarán los alumnos que obtuvieron 'Premio Fin de Carrera' el curso pasado.

Además, como novedad, la Diputación ha destacado en una nota de prensa un espectáculo del grupo flamenco ganador de la última edición de la Lámpara Minera, programado para el lunes día 26 a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala con un cartel compuesto por Andrés Barrios (piano), Daniel Arjona (bajo eléctrico), Manuel Reina (batería), el cantaor Pedro Cintas y la cantaora Celia Romero.

El resto de la programación contempla para el 20 de noviembre a las 20:30 horas en el López de Ayala un concierto a dos pianos del dúo Lucjan Luc y Daahoud Salim y para el día 21 a la misma hora pero en el Palacio de Congresos a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior, dirigida por Juan J. Hernández con el solista José Antonio Nisa.

El siguiente concierto es el día 23 a las 20:30 horas en el salón de plenos de la diputación con el trío 'Clepsidra' formado por Alicia Garrido (flauta), Daniel Lorenzo (viola) y Reyes Gómez (arpa); el 28 de noviembre a las 20:30 horas en el López de Ayala de la Banda Sinfónica del 'Juan Vázquez' dirigida por Santiago Méndez y el día 30 a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de la Orquesta de Cámara del 'Bonifacio Gil' bajo dirección de David Azagra con Ana Rivas como solista.

Ya en diciembre, para el día 3 se ha previsto el recital del dúo de cello y piano integrado por Ángel Luis Quintana y Ángel Sanzo y para el día 4 del Quinteto del Conservatorio Superior integrado por José Martí (oboe), Alfonso Pineda (clarinete), Juan Alonso (violín), Daniela Tudor (viola) y José Pascual (contrabajo), ambos en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.