quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 140 autores participan en Certámenes Culturales Internacionales de Arroyo de la Luz

Durante la gala que tendrá lugar este sábado, 17 de noviembre, se procederá a la entrega de los distintos premios.

14 noviembre 2018

Un total de 143 autores y artistas, con 421 obras, han participado en los Certámenes Culturales Internacionales de Arroyo de la Luz (Cáceres), cuya gala tendrá lugar este sábado, 17 de noviembre.

Así pues, durante esta velada, se hará entrega de los premios a los Ganadores del XXX Certamen de Poesías y Narraciones Breves 'Hermanos Caba'; del XXVIII Concurso Fotográfico 'Luis de Morales' y del V Premio Internacional de Pintura 'Luis de Morales.

En concreto, en poesía el premio es para Manuel Terrín Benavides, con la obra 'Padres Nuestros', proveniente de Albacete.

En esta sección, pero dentro de la temática de denuncia social, el ganador es Miguel Paz Cabanas, de León, con la obra 'La Playa de los Huérfanos'.

Por su parte, a La Rioja irá el galardón de narración breve en la persona Ernesto Tubía Landeras con 'El Aliento Frío' y a Balmaseda, Vizcaya, el premio de narrativa denuncia social, en la persona de Javier Díez Carmona con la obra 'El Terror', según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en una nota de prensa.

En fotografía, Beatriz Clemente Moreno, de Arroyo de la Luz, se alza con el Primer Premio en la Modalidad Arroyo de la Luz con su fotografía 'Carantoña'.

Además, y por primera vez en 28 años, un mismo fotógrafo, José Lara Cordobés, de Córdoba, se alza con los premios en tema libre, con la fotografía 'Azul', y en denuncia social con la fotografía 'Vida de Perros'.

Finalmente, en el certamen de pintura, Juan Francisco Gómez Cambronero, desde Daimiel, Ciudad Real, se lleva el primer premio, con la obra 'Madrid 70', mientras que María de la Luz Tejado Morán ha obtenido el premio local con el cuadro 'El Tesoro de Arroyo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.