• |
Región Digital

'Réquiem por una marioneta' se estrena en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona

El espectáculo, ganador del XII Premio Barriga Verde, es un homenaje a los oficios técnicos de las artes escénicas.

14 noviembre 2018

'Réquiem por una marioneta', de Roi Vidal Ponte, se estrenará en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) el próximo 30 de noviembre a las 21:00 horas.

En concreto, este espectáculo, ganador del XII Premio Barriga Verde, es un homenaje a los oficios técnicos de las artes escénicas.

Así pues, se trata de un juego que revela, mediante la doble visión que sitúa al espectador sobre el escenario y tras el telón de un teatro típico a la italiana, las miserias humanas y las diferencias de clases.

Además, según el jurado del XII Premio Barriga Verde: "Marcha fúnebre para una marioneta es una pieza deliciosa que, partiendo de una anécdota operística, indaga con ironía en la relación entre lo escénico y lo extra escénico [...], y observa el rol del espectador de manera provocadora".

Fundada en 1979, en Santiago de Compostela, por Marcelino de Santiago (Kukas) e Isabel Rey Pousada, Monicreques de Kukas es la compañía de teatro de marionetas más antigua de Galicia y una de las más estables del panorama teatral gallego.

Su propio nombre, Kukas, se ha convertido en sinónimo de títere y es el término más utilizado hoy en día en Galicia para definir a las marionetas, tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.