cancer utero
  • |
Región Digital

Jorge Armestar muestra el "lado más íntimo" de la fiesta del Jarramplas en Cáceres

En una exposición de fotografías que se podrá ver en la sala Pintores 10 de Cáceres, desde este miércoles y hasta el 30 de noviembre.

13 noviembre 2018

El fotógrafo peruano Jorge Armestar muestra el "lado más íntimo" de la fiesta del Jarramplas, que se celebra en la localidad de Piornal cada 20 de enero.

La muestra, realizada en colaboración con la Asamblea de Extremadura y la Diputación de Cáceres, se denomina 'Los 20 de enero' y está compuesta por 28 fotografías que se acerca, desde dentro, a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las imágenes dejan a un lado el lado más turístico de la festividad o las que se pueden ver por televisión, ya que lo que pretende el autor es captar los matices y sentimientos que despierta este festejo entre los vecinos de la localidad.

Armestar fue por primera vez a Piornal para ver al Jarramplas en el año 2010 y allí se encontró a un grupo de jóvenes tirando los nabos al portagonista de la fiesta que ya inmortalizó con su cámara.

Pero, no fue hasta el año 2012 cuando el fotógrafo peruano se dio cuenta de la "importancia" de las fotografías, que había publicado en el blog de una amiga y que había crecido en visitas.

Por ello, Jorge Armestar decidió en 2016 volver a Piornal y fotografiar "lo que no se ve" de la fiesta del Jarramplas. La muestra que llega ahora a Cáceres pretende también ser un homenaje a los hombres y mujeres, que son los protagonitas que dan vida a esta tradición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.