EUROACE
  • |
Región Digital

Museo de Bellas Artes de Badajoz lleva a Monesterio obras de 21 artistas extremeños

Exposición itinerante que se puede visitar en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura hasta el próximo día 30 de noviembre.

13 noviembre 2018

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) dependiente de la Diputación de Badajoz ha llevado a la localidad pacense de Monesterio obras de 21 artistas extremeños.

En concreto, la muestra recoge una interesante colección de obras de los artistas Pedro Torre Isunza (Don Benito); Víctor José Amador Purificación (Talavera la Real); Manuel Santiago Morato (Los Santos); Juan Barjola (Torre de Miguel Sesmero); Godofredo Ortega Muñoz (San Vicente de Alcántara); Aurelio Cabrera Gallardo (Alburquerque); Enrique Pérez Comendador (Hervás) y Juan de Avalos (Mérida).

También cuenta con obras de Guillermo Silveira (Segura de León), Antonio Gallego Cañamero (Don Benito); Eduardo Naranjo (Monesterio); Timoteo Pérez Rubio (Oliva de la Frontera); José Pérez Jiménez (Segura de León); Antonio Juez (Badajoz); Isaías Díaz (Don Benito); Eugenio Hermoso (Fregenal de la Sierra); Adelardo Covarsí (Badajoz); Nicolás Megía Márquez (Fuente de Cantos); Felipe Checa (Badajoz); Francisco de Zurbarán (Fuente de Cantos) y Luis de Morales (Badajoz).

El alcalde de Monesterio y diputado provincial, Antonio Garrote, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición itinerante del MUBA, que se enmarca en un programa con el que "se abre al público" de la comarca de Tentudía como una propuesta con la que acercar a la ciudadanía el patrimonio artístico procedente de los fondos del museo, mediante reproducciones de algunas de las obras más importantes de su colección permanente.

Antonio Garrote ha incidido al respecto en "la difusión del arte y los artistas extremeños", a través de este tipo de iniciativas con las que la diputación pacense "contribuye a la educación y formación de los ciudadanos en todo lo que tenga que ver con el arte".

En este sentido, ha invitado a la ciudadanía a visitar esta exposición y ha anunciado que habrá recorridos guiados para grupos de estudiantes de Primaria y Secundaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.