quiron salud
  • |
Región Digital

Educación selecciona proyectos innovación para centros adscritos a la Red de Bibliotecas

Persigue potenciar la biblioteca escolar como espacio y recurso fundamental para el desarrollo de actividades educativas innovadoras

11 noviembre 2018 | Publicado : 15:54 (11/11/2018) | Actualizado: 00:29 (13/11/2018)

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una convocatoria para seleccionar proyectos de innovación para los centros educativos que estén adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), durante el curso 2018/2019.

Esta convocatoria lo que pretende es potenciar la biblioteca escolar como espacio y recurso fundamental para el desarrollo de actividades educativas innovadoras, así como incentivar la realización y difusión de proyectos de investigación para el fomento de la lectura y la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el ámbito de las bibliotecas escolares.

Los proyectos que se presenten deberán ser originales y que no se hayan publicado con anterioridad en otras convocatorias realizadas por la Consejería de Educación y Empleo que conlleven reconocimiento de créditos. También deberán aportar metodologías, herramientas y/o procedimientos que mejoren o solucionen una situación específica del ámbito educativo, entre otros requisitos.

Los participantes en los proyectos de innovación serán docentes en activo que, durante el curso 2018/2019, presten sus servicios en centros docentes de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 26 de noviembre.

Por su parte, el plazo máximo para resolver el procedimiento será de 3 meses a partir de la publicación de esta instrucción en el portal educativo Educarex https://www.educarex.es/inicio.html

Asimismo, la relación de los proyectos seleccionados será publicada en la web http://bibliotecasescolares.educarex.es y en Educarex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.