quiron salud
  • |
Región Digital

Cineastas y Youtubers abrirán Horteralia en Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana

Pre Party da la bienvenida a todos los Hortefans llegados desde distintos puntos de España, tendrá lugar el viernes 23 noviembre, en 22 h., en Mastropiero

09 noviembre 2018

Horteralia ha agotado las entradas VIP y el número de asistentes ha superado ya desde hace unos días la cifra de dos mil. La organización cree que podrá reunir en esta ocasión más de tres mil personas en el Pabellón Multiusos.

Horteralia, el festival que parte la pana, va más allá de la música y el baile para posicionarse como referente de la contracultura. Por esta razón, este año celebra la cuarta edición de ‘Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana’, la fiesta presentación del festival con proyección de cortometrajes, webseries y vídeos de Youtube orquestados por mujeres que hacen humor. La cita tendrá lugar el viernes, día 23 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, en Mastropiero (Calle Fuente Nueva, 4, Cáceres).

Los hortefans podrán ver #AntesMuertaQueConChicha de la webserie ‘Superlike’, de Aldara Filgueiras, una historia de dos chicas millenials en chasis emocional, que cuenta entre sus protagonistas con la extremeña Clara Chacón. 'Divorcio', de Bárbara Santa Cruz, toda una metáfora del desamor. La Review Fuertecita de 'Grease' de Isa Calderón, una crítica de cine con perspectiva de género que no pasará desapercibida. 'Rojo, Amarillo, Rojo', de Teresa Bellón y César Clavijo, que narra la conversación sobre política entre un padre y un hijo. 'Cómo superar una ruptura con Los Caños' de la Youtuber e influencer PercebesyGrelos y 'El Trap', de la ilustradora e influencer 'Soy Cardo', de la Hora YouTuber de Yu.

La gala, presentada por la periodista extremeña Sara Rodríguez, tendrá como protagonistas a Bárbara Santa Cruz y Aldara Filgueiras, que vienen a presentar sus trabajos.

Después del visionado, se dará paso a una fiesta de la mano de los pinchadiscos The Rats Guns cuyos integrantes son el estilista de moda Iván Cruz y el actor Javi Muñoz así como los Petard´s DJ, un grupo formado por el cómico y guionista Edgar Hita y por la actriz y bailarina Andrea Sampayo. Ambos prometen que los hortefans se romperán la cadera en un espectáculo único.

Horteralia, un festival de proyección nacional

La organización destaca que ya se han agotado todas las entradas VIP y que se han superado las 2000 entradas vendidas. Por tanto, se va camino de llenar la nueva ubicación, el Pabellón el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres (Av. Pierre de Coubertin, s/n), puesto que se está batiendo un nuevo récord de entradas anticipadas vendidas.

Cabe recordar que el número de hortefans llegados de toda España va aumentando cada año y de hecho, el número de entradas vendidas de personas de fuera de Cáceres supone mas de un 60 %. Es decir, Horteralia es mucho más que un festival, es un evento que genera un gran retorno y riqueza en la capital cacereña

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.