• |
Región Digital

Certamen de Guitarra ‘Norba Caesarina’ posee todos elementos para garantizar su calidad

En esta edición, participarán un total de veinte guitarristas de países como Corea, China, Australia, Chile y Cuba, entre otros.

09 noviembre 2018

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el XIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica ‘Norba Caesarina’ “posee todos los elementos que ha de tener un encuentro de esta índole para garantizar su calidad y su éxito”.

García Cabezas ha asistido a la presentación de este evento, en el que en esta edición participarán un total de veinte guitarristas de países como Corea, China, Australia, Chile y Cuba, entre otros, y que este año aporta como novedad la recogida de fondos solidarios para  becas de la Fundación Mujeres y que se destinarán a hijos de víctimas de la violencia de género.

Este encuentro, que se celebrará en Cáceres del 19 al 25 de noviembre,  se sustenta en el Concurso propiamente dicho, al que asisten músicos de altísimo nivel; en los conciertos que se celebrarán así como en las master class o en las actuaciones de músicos de los conservatorios de la región.

Junto a responsables del consistorio cacereño así como de la Diputación de Cáceres, además del director del conservatorio de la capital cacereña, la Secretaria General de Cultura ha explicado que, “a través de estos ciclos, se pone en valor la calidad de estos músicos y se les da la proyección necesaria para su desarrollo profesional, al tiempo que garantiza una excelente cantera de músicos extremeños”.

Según García Cabezas, “poner en valor el trabajo en los conservatorios extremeños para la formación musical y hacer posible que iniciativas como este encuentro pueden llegar de manera abierta y con garantía de calidad tanto a los propios estudiantes de música como a los melómanos y a los aficionados a la guitarra”.

Esta edición adquiere un matiz solidario al destinarse el dinero de las entradas de los cinco conciertos a la Fundación Mujeres, que ésta dedicará a hijos de mujeres víctimas de la violencia de género para su formación educativa a través de las becas ‘Soledad Cazorla’.

La presencia de músicos como Ricardo Gallén y Pedro Mateo reafirma la calidad de un certamen que congrega en Cáceres a algunos de los jóvenes intérpretes de guitarra más prometedores del panorama nacional e internacional.

Los conciertos, que se celebrarán en el chalé de los Málaga, sede de Caja Almendralejo en la ciudad, comenzarán el lunes 19 con el ciclo de jóvenes intérpretes extremeños y contarán con la presencia del emeritense Ignacio Cuadrado y la placentina Paula Hernández.

Las guitarras de los portugueses Miguel Vieira y Pedro Luis, Mikrodúo’, el abulense Pedro Mateo, el 22 y el maestro Ricardo Gallén, que participa en el certamen cacereño desde el primer año, lo harán el 23, completando así un programa en el que los citados músicos ofrecerán clases magistrales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.