tren digno
  • |
Región Digital

Ciclo 'Hojas de Álbum' de Badajoz ofrece concierto de Álvaro Octavio Díaz y Antonio Ortiz

Interpretarán un programa de obras de Carl Philipp Emanuel Bach y Franz Schubert, y de sonatas de Francis Poulenc y Sergei Prokofiev.

09 noviembre 2018

El flauta solista de la Orquesta Nacional de España (ONE) Álvaro Octavio Díaz y el pianista Antonio Ortiz ofrecerán un concierto el próximo martes, día 13, a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz.

En concreto, esta cita se enmarca dentro del XVIII Ciclo de Música de Cámara 'Hojas de Álbum' que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de Institución provincial pacense.

En esta ocasión, este Dúo de Flauta y Piano interpretará un programa de obras de Carl Philipp Emanuel Bach y Franz Schubert en la primera parte, y de sonatas de Francis Poulenc y Sergei Prokofiev en la segunda. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Además, en este concierto, el tercero del XVIII Ciclo de Música de Cámara 'Hojas de Álbum', se ofrecerá al público extremeño un programa completo y variado del repertorio más interesante para la formación de flauta y piano, informa en nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

ÁLVARO OCTAVIO DÍA, FLAUTISTA SOLISTA DE LA ONE

Álvaro Octavio Díaz es en la actualidad flauta solista de la Orquesta y Coros Nacionales de España después de haber sido durante once años flauta solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (residente del Palau de les Arts Reina Sofia), así como de la Orquesta de Cadaqués. Es profesor de flauta y piccolo del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).

Tras formarse en España y en Londres, fue seleccionado para formar parte de la Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con la que ha mantenido su colaboración, así como con otras importantes orquestas europeas, bajo la batuta de directores de la talla de Claudio Abbado, Simon Rattle, Bernard Haitink, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Daniel Baremboin o Ricardo Chailly.

Es miembro fundador del grupo Ibercámara y de ArteUnita y colabora con el Sharoum Ensemble, Die Berliner 14 Flötisten, el Ensemble Capuçon y el trio Arbós.

Álvaro Octavio Díaz imparte cursos y clases magistrales por toda la geografía española, así como en Jóvenes Orquestas como la de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y la Joven Orquesta Nacional.

ANTONIO ORTIZ, UN SOLISTA

A su vez, el pianista malagueño Antonio Ortiz compagina su actividad de concertista con la docencia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recientemente ha superado el concurso oposición para ocupar una plaza de Cátedra de Piano para la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha participado en los más importantes festivales de España, como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival de Primavera de Sevilla o el Festival Millenium de Gijón, entre otros muchos.

También ha tocado en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Real, el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro del Liceo de Barcelona, el Auditorio "Manuel de Falla" de Granada o la Fundación Juan March de Madrid.

Destaca, también, su reciente "éxito" dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Antonio Ortiz ha actuado además en Francia, Italia, Rusia, Portugal, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos, y como solista ha tocado con principales orquestas españolas.

Posee numerosos premios nacionales e internacionales. Este pianista ha realizado diferentes grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio.

Ha editado un CD con obras de Debussy, Ravel, Albéniz, Bártok y Prokofiev y ha grabado recientemente para la Fundación Málaga la integral de la 'Suite Iberia' de Albéniz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.