asamblea 8M
  • |
Región Digital

La obra 'Nomeolvides' gana el Premio al Mejor Cortometraje del FanCineGay en Extremadura

Este corto de Ferran Navarro-Beltrán ha competido entre un total de 147 obras admitidas a concurso.

09 noviembre 2018

La obra 'Nomeolvides' del barcelonés Ferran Navarro-Beltrán será galardonada este sábado, 10 de noviembre, con el Premio al Mejor Cortometraje de la 21ª Edición de FanCineGay de Extremadura, en la gala de clausura y entrega de premios del festival.

En concreto, este cortometraje ha competido entre un total de 147 obras admitidas a concurso en la que se recuerda la convocatoria "más reñida y con más candidaturas de la historia del festival", según informa el certamen en una nota de prensa.

Se trata de una obra protagonizada por Luisa Gavasa y Gloria Muñoz que cuenta la historia de dos mujeres de 70 años cuyos caminos se cruzan al acudir a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos.

Por su parte, Ferran, de 41 años, nació en Barcelona, estudió Guión y Dirección de Cortometrajes en la Escuela 'Som Joves Cinema' (UB). Su primera obra, La Orquídea, ganó 3 premios y fue seleccionada en más de 80 festivales nacionales e internacionales, incluyendo Cortogenia y los Festivales LGTB de Londres, Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong, París, Amsterdam (BFI Flare, Outfest, Newfest, Chéries-Cheris, Roze Filmdagen), entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.