quiron salud
  • |
Región Digital

Sistema de tele-lectura de contadores consumo de agua en casco antiguo de Cáceres

Canal de Isabel II va a invertir un total de 77.567 euros para instalar 249 contadores de agua electrónicos dotados de conexión GPRS.

08 noviembre 2018 | Publicado : 18:00 (08/11/2018) | Actualizado: 10:57 (09/11/2018)

Ep.

La empresa concesionaria del servicio integral del agua en Cáceres, Canal de Isabel II, va a invertir un total de 77.567 euros para instalar 249 contadores de agua electrónicos dotados de conexión GPRS (vía Internet móvil) en las viviendas del casco antiguo de la ciudad.

De esta forma no será necesaria la presencia de un operario para realizar la lectura del consumo de agua, ya que se hará de forma automática desde las oficinas de la empresa.

Esta nueva tecnología de tele-lectura llegará a 31 calles y plazas del recinto intramuros de la ciudad, donde es especialmente complicado realizar la lectura en los contadores actuales, ya que están situados en zonas de difícil acceso como sótanos, debajo de escaleras, etc, porque no se pueden instalar en las fachadas de los edificios por la protección patrimonial que tienen.

Los nuevos contadores irán colocados donde están los actuales y, de cara al futuro, está previsto que el usuario pueda realizar la consulta de su consumo por Internet, según ha señalado el delegado de Canal de Isabel II en la capital cacereña, José Luis Castaño, que ha explicado que se ha optado por esta tecnología porque, aunque no es la más avanzada, sí es la más consolidada y el equipo incluye una batería con autonomía de cinco a ocho años y de fácil sustitución.

Los equipos están ya a disposición de la contrata y en tres meses se espera que estén concluidos los trabajos de instalación de los nuevos contadores con el sistema de tele-lectura que permitirá contar con datos a tiempo real del consumo y facilitará también la elaboración de estudios comparativos sobre el flujo de consumo en distintas épocas del año.

En España hay otras ciudades como Ceuta, Mataró y Alcázar de San Juan que utilizan la tele-lectura para contenedores domésticos y Jávea, Tudela, Salamanca, Santander, Oviedo, Vigo y Vitoria lo hacen para seguimiento de grandes consumidores, pero Cáceres sería la primera que lo instala en todo un casco antiguo por completo.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha señalado en la presentación de este proyecto que con esta nueva tecnología se da valor añadido a la parte antigua cacereña y ha confiado en que pueda servir de ejemplo a seguir por otras ciudades que cuentan con un patrimonio arquitectónico similar el cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.