• |
Región Digital

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrecerá un concierto en Salamanca

La agrupación poblanchina continúa el desarrollo de un proyecto financiado por el Gobierno de España, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

08 noviembre 2018 | Publicado : 16:11 (08/11/2018) | Actualizado: 17:33 (08/11/2018)

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz) ofrecerá un concierto en la Catedral de Salamanca este sábado, 10 de noviembre, con obras de su concurso internacional de composición.

De esta forma, la agrupación poblanchina continúa el desarrollo de un proyecto financiado por el Gobierno de España, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

En el mismo también colaboran la Embajada de España en el Reino de Bélgica, el Instituto Cervantes de Bruselas, la Catedral de Salamanca, la Cámara Municipal de Elvas y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, entre otros, y gracias al cual difundirán una selección de trabajos del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral en España, Portugal, Bélgica y Alemania.

Dicho concurso es, en la actualidad, el único de estas características en Extremadura y, hasta la fecha, ha recibido un total de 507 obras procedentes de más de 30 países distintos de Europa, Asia, Oceanía y América.

La asociación ha publicado 24 trabajos y se han registrado interpretaciones de obras del concurso y estrenos absolutos en 48 países distintos, según ha informado el Coro Amadeus en una nota de prensa.

Los distintos conciertos de este ciclo están siendo dirigidos por Alonso Gómez Gallego, titular y director artístico de Amadeus.

A su vez, junto a él participan también el pianista montijano José Luis Pérez y la soprano pacense María del Mar Morán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.