asamblea 8M
  • |
Región Digital

El FanCineGay ofrece este jueves dos presentaciones de libros y diez proyecciones

El periodista Rubén Serrano participará en Badajoz en un coloquio sobre feminismo, machismo y 'plumofobia'.

08 noviembre 2018

El FanCineGay ofrece este jueves, 8 de noviembre, dos presentaciones de libros y 10 proyecciones en varias localidades extremeñas.

Además, el periodista Rubén Serrano participará en Badajoz en un coloquio sobre feminismo, machismo y 'plumofobia' donde se presentará el libro 'Feminismo LGBT ¡Imparable!'.

Así pues, la tarde de este jueves será la más ajetreada de la edición con un total de diecinueve actividades programadas en catorce localidades, según ha informado la Fundación Triángulo en una nota de prensa.

De este modo, los Espacios de la Creación Joven de Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Moraleja, Plasencia, Villafranca de los Barros y Zafra acogerán la primera jornada de proyecciones del tradicional Ciclo de Cortometrajes del Circuito Joven de FanCineGay.

En este paquete de cortos "especialmente pensado para los jóvenes" de la región comprende los títulos 'Anders' (2017), de Reinout Hellenthal, 'Marimacho'(2018), de Román Reyes, 'Otherland' (2018), de Jan Pieter Tuinstra, 'Salir del Agua' (2017), de Isabel Casanova y 'Tarde para el recreo' (2018), de Pablo Malo.

Por su parte, la librería 'El Pájaro Azul' de Cáceres acogerá el primero de los Encuentros del 21FCG en el que se presentará la editorial inclusiva 'nubeOCHO' donde a partir de las 18:30 horas, Luis Amavisca, responsable de la editorial, presentará en compañía de Javier Pizarro, galardonado de esta edición, varios títulos infantiles como '¡Vivan las uñas de colores!' o 'Ni GUAU ni MIAU'.

CHARLA Y DEBATE EN BADAJOZ

A su vez, a las 19:00 horas, 'Carmen Gastrobar' acogerá en Badajoz el segundo de los encuentros de la edición, 'Géneros + LGBT', en el que se presentará el libro 'Feminismos y LGBT+ ¡Imparables!', de la cooperativa madrileña Pandora Mirabilia.

Posteriormente, se realizará un coloquio sobre feminismo, machismo y 'plumofobia' con la presencia de Rubén Serrano, periodista del magazine digital Playground e iniciador de la campaña #MeQueer en España.

Al mismo se sumarán para un posterior debate Ángela Recuero, integrante de Las Safistas Badajoz, y Leónidas Arán Narros, integrante del Grupo Trans de Fundación Triángulo Extremadura.

A las 20:00 horas se proyectará el film portugués 'Al Berto' (2017), de Vicente Alves do Ó y a las 20:30 horas se proyectarán 'Girl' (2018), de Lukas Dhont en Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, 'Las Herederas' (2018), de Marcelo Martinessi en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación Caja Badajoz de Mérida y en la Sala Verdugo de Plasencia.

También se proyectará 'Carmen y Lola' (2018), de Arantxa Echevarría en Cine Victoria de Almendralejo, 'Disobedience' (2017), de Sebastián Lelio en Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera, 'Love Simon' en Teatro Gabriel y Galán de Trujillo, y 'El Repostero de Berlin' en Cine Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena.

De nuevo se proyectará la película 'Al Berto' en el Teatro de Zafra, y finalmente 'La keniata Rafiki' (2018), de Wanuri Kahiu, uno de los títulos más destacados del año, en CineSur Conquistadores de Badajoz a las 22:20 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.