quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres apuesta un año más por “Un Otoño de Teatro”

Durante noviembre, los malpartideños podrán disfrutar de la representación de cuatro obras de teatro de grupos extremeños

07 noviembre 2018

Comenzará el sábado 10 de noviembre con la puesta en escena de La Posadera, del grupo Candilejas, una bocanada de aire fresco bajo texto de Alberto Vázquez Figueroa, con cuatro personajes que están condenados a tratarse y a encontrarse en una Posada particular donde se entrecruza la vida: las pasiones, los miedos, los prejuicios o el Amor.

La Taberna de los cuatro vientos, de H´Orozco Teatro, se representará el sábado 17 de noviembre. Un teatro limpio que da voz a unos personajes únicos que jamás habían podido expresar sus sueños cuando aún eran una partida de Caballeros de capa raída que aspiraban a dominar el Nuevo Mundo.

Estas dos obras forman parte de la Red de Teatro Amateur 2018, en convenio con FATEX – Federación Extremeña de Teatro Amateur, AUPEX – Asociación Regional de Universidades Populares - y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

A través de la Diputación Provincial de Cáceres nos llegarán las siguientes dos obras: el viernes 23 de noviembre, dentro del programa Nuestro Teatro, la Compañía de arte flamenco “Jesús Custodio” rinde tributo a la figura de Federico García Lorca con La Barraca, una singular puesta en escena que por primera vez en España entremezcla teatro, flamenco, danza y versos.

Por último, el sábado 24 de noviembre, a través del programa GUIARTEX y previo a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, De la Burla Teatro pondrá en escena “Acabaré”, una comedia musical frívola, algo ácida y picante, donde hablan de hombres y muestran soluciones universales a los problemas que soporta la sociedad en general y las mujeres en particular.

Todas las obras tendrán lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, a las 21:00 h.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.