asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para 2019, los PGEx incluyen 80,6 millones de euros para Cultura e Igualdad

Además, el presupuesto autonómico para el próximo ejercicio incluye 1,5 millones de euros destinados al Instituto de la Juventud de Extremadura.

07 noviembre 2018

La Consejería de Cultura e Igualdad dispone de 80,6 millones de euros en el proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2019, lo que supone 3,5 millones más que en 2018, con un incremento del 4,5 por ciento.

Así, para Cultura se destinan 63 millones de euros, con partidas, entre otras, de 2,7 millones para la Orquesta de Extremadura; de 2,4 millones para teatro, música, danza y cine; y de 1,9 millones para promoción de actividades.

A su vez, Deportes contará con 15,2 millones, con dotaciones de 3,4 millones para infraestructuras; 2,7 millones para los Judex; 2,4 millones para dinamización deportiva; otros 2,4 millones para la Fundación Jóvenes y Deportes; y 1,1 millones para federaciones deportivas.

Igualmente, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) dispondrá de 8 millones de euros de presupuesto, con partidas de 2,3 milones para acciones para la mujer, de dos millones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y de 1,2 millones para integración socio-laboral.

Mientras, Patrimonio contará con 9,1 millones de euros en los PGEx 2019 (con partidas de 1,6 millones para promoción; de 1,1 millones para conservación histórico-artística; y de 0,6 millones para la Red de Museos).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.