• |
Región Digital

La obra ganadora y las finalistas del Premio Pintura Eugenio Hermoso se exhiben en Badajoz

La muestra se compone de 14 obras de artistas procedentes de distintos puntos de España con la ganadora, 'Niña' de Leonor Solans, de Granada, a la cabeza.

07 noviembre 2018 | Publicado : 16:11 (07/11/2018) | Actualizado: 18:35 (07/11/2018)

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acoge hasta el 1 de diciembre la exposición de obras finalistas y ganadora del XXXVI Premio de Pintura Eugenio Hermoso, compuesta por 14 obras de artistas procedentes de distintos puntos de España con la ganadora, 'Niña' de Leonor Solans, de Granada, a la cabeza.

En concreto, la muestra ha sido inaugurada este miércoles, día 7, por el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, María Agustina Rodríguez, en un acto en el que Cabezas ha recordado que se trata de uno de los premios "más sólidos y antiguos de Extremadura".

Y es que "exposiciones como esta nos permiten impulsar y fomentar la obra de artistas, muchos de ellos extremeños, en el difícil mundo del arte y acercar y facilitar a la comprensión del arte más actual a la ciudadanía", ha afirmado, así como que la Diputación de Badajoz se siente "satisfecha" de poder colaborar y contribuir a la realización y continuidad de este premio con el apoyo institucional y recursos económicos.

Este apoyo ha sido agradecido por María Agustina Rodríguez durante su intervención, en la que ha resaltado que el premio "se ha mantenido por la generosidad de todos sin tener en cuenta los colores políticos", según informa la Diputación en una nota de prensa.

El Premio de Pintura Eugenio Hermoso se convoca bajo la modalidad de premio-adquisición, por lo cual el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra cuenta con un fondo de más de 130 obras repartidas en distintas dependencias municipales. María Agustina Rodríguez ha anunciado al respecto que, a través de Fondos Leader, se creará en el Conventual de San Francisco un museo en el que se recogerá todo este fondo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.