quiron salud
  • |
Región Digital

Carmen Solís debutará en Badajoz y Cáceres como solista invitada de la OEx

Una iniciativa que se desarrolla este año por primera vez y que incluirá a Solís en tres programas del ciclo de conciertos anuales de la orquesta.

06 noviembre 2018

La soprano extremeña Carmen Solís se estrenará como principal solista invitada de la Orquesta de Extremadura (OEx).

Así, la primera actuación de Solís tendrá un pase, este jueves, 8 de noviembre en Badajoz y el viernes, día 9 en Cáceres, donde interpretará el programa titulado 'De maestros a discípulos'.

De esta forma, el director invitado Miguel Romea, guiará la actuación de Solís, que interpretará un dúo para soprano y tenor sobre la obertura de Tchaikovsky de 'Romeo y Julieta, de Serguéi Tanéyevdúo, acompañada por el tenor Jorge Rodríguez Norton, quien ha participado anteriormente con la OEX.

Además, Romea también dirigirá la Sinfonía número dos en mi menor, de Serguéi Rajmáninov, obra que completa la propuesta musical de este programa, centrado en dos compositores y pianistas que dieron continuidad a la escuela de Tchaikovsky.

SESIONES Y ENTRADAS

El concierto de Carmen Solís podrá verse a partir de las 20,30 horas en dos pases, uno de ellos el jueves, 8 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y una segunda sesión que tendrá lugar el viernes, 9 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Así, las entradas pueden adquirirse en la página web de la OEx por un precio de 18 euros, mientras que en Badajoz la taquilla física estará disponible en Ronda del Pilar 23 de 11,30 a 13,30 horas y el jueves, 8 de noviembre, en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18,30 a 20,15 horas.

Por su parte, la taquilla física de Cáceres estará disponible el viernes, 9 de noviembre, desde las 19,30 hasta las 20,15 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Cabe recordar que no se podrán adquirir entradas después de las 20,15 horas con el fin de que las colas "no interfieran en el comienzo del concierto", ha informado la OEx.

Por otro lado, en la página web de la OEx está disponible una guía del concierto con las notas al programa de la crítica y musicóloga Mònica Pagès, así como información sobre las obras y las charlas preparatorias pre-concierto, que se impartirán a las 19,30 horas a cargo del violinista y profesor de la OEX, Santiago Pavón.

SOBRE CARMEN SOLÍS

Por otra parte, respecto a Carmen Solís cabe destacar que es natural de Badajoz y ha desarrollado su carrera operística en Francia, Canadá, Chile, Alemania, Italia, Portugal y los principales escenarios y festivales españoles, alcanzando varios premios en distintos concursos.

Por otro lado, en cuanto a sus próximos proyectos Solís representará el papel de Cio-cio-san en Madama Butterfly en la Ópera de Oviedo y en Gijón, así como el de Nedda en Pagliacci en el Teatro Municipal de Santiago de Chile o el de Rosa en la ópera póstuma de Pablo Sorozábal.

Además, también interpretará a Juan José, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, a Edgar y Le villi en forma de concierto con la Orquesta de RTVE, a Il trovatore en el Calderón de Valladolid y Goyescas en el Teatre de la Llotja de Lleida, ha informado la OEx.

Imprimir

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.