quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo 8 de noviembre arrancan las III Jornadas Góticas de Cáceres

Incluyen una exposición sobre cementerios, una conferencia sobre psicofonías, cuentacuentos, cine y una visita al camposanto, entre otras.

06 noviembre 2018

Las asociaciones Norbanova y Letras Cascabeleras de Cáceres han organizado una nueva edición de las Jornadas Góticas que se celebrarán en la ciudad del 8 al 18 de noviembre con un programa de actividades que incluye una exposición sobre cementerios, una conferencia sobre psicofonías, cuentacuentos, cine y una visita al camposanto, entre otras.

En concreto, esta tercera edición arranca este jueves, día 8, con la exposición fotográfica 'Cementerios' que podrá verse en el Palacio de la Isla, organizada por la Asociación Fotográfica de Extremadura (eXTRE-FOTO). En esta ocasión, participarán una veintena de fotógrafos que expondrán sus imágenes hasta el día 18 de este mes.

La inauguración oficial de las jornadas se realizará a las 18:00 horas del jueves y, posteriormente, la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña presentará el sello y la tarjeta postal conmemorativos de esta edición, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

También ese mismo día está prevista la presentación del libro titulado 'Cáceres Gótica 2017', en el que se incluyen los textos premiados en la pasada edición del Certamen de Microrrelatos y algunos textos e imágenes relacionadas con las jornadas celebradas el pasado año.

Al día siguiente, el 9 de noviembre, el Palacio de la Isla acogerá la conferencia inaugural 'Psicofonías en el contexto de la investigación paranormal', que correrá a cargo de la investigadora de fenómenos extraños Clara Tahoces, reportera del programa de televisión Cuarto Milenio.

A las 18:00 horas, el salón de actos de la Biblioteca Pública acogerá la actividad infantil 'Una biblioteca de miedo', con un cuentacuentos para todos los públicos.

El cine también tiene un hueco en esta actividad con la proyección, el sábado día 10, de la película 'Kuroneko', de Kaneto Shindo, en el Ateneo de la calle General Exponda. En la cita se cuenta el ataque que sufrieron dos mujeres por un grupo de samuráis y cómo sus fantasmas regresan para intentar vengarse de sus atacantes.

Ya la próxima semana, el martes 13 de noviembre, se podrá ver 'El Resplandor' en la Filmoteca de Extremadura. La película, dirigida por Stanley Kubrick, narra el quehacer de Jack Torrance, encarnado por Jack Nicholson, cuando se convierte en el cuidador de invierno del hotel Overlook, situado en las nevadas montañas de Colorado (Estados Unidos).

La literatura también será protagonista con una mesa redonda el lunes 12 de noviembre en el Palacio de la Isla. En ese mismo lugar, el día 15, la periodista Israel J. Espino ofrecerá una conferencia titulada 'Los cortejos sobrenaturales de Extremadura', y el viernes 16 se presentará el libro 'Anglofantasmas', de Vicente Rodríguez Lázaro.

Ya el sábado 17, en el Museo de Cáceres, se celebrará la III Velada Literaria Gótico-Romántica en la que se leerán textos de autores del Romanticismo y habrá una lectura dramatizada de la obra 'La antesala del tránsito', de Vicente Rodríguez Lázaro. En el transcurso de la velada se anunciarán los ganadores del II Concurso de Microrrelatos 'Cáceres Gótica'.

Finalmente, estas III Jornadas Góticas culminarán con una visita guiada al cementerio de Cáceres el domingo, día 18. Las explicaciones de los entresijos del camposanto cacereño se encargará el cronista oficial de la ciudad Fernando Jiménez Berrocal, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.