quiron salud
  • |
Región Digital

Gorka Andraka impartirá en Cáceres y Badajoz un seminario sobre Comunicación y Poder

Brinda herramientas a futuros profesionales tanto de la educación como de la comunicación, dos ámbitos "clave" para la generación de ciudadanía "crítica".

05 noviembre 2018

El periodista Gorka Andraka impartirá en Cáceres y Badajoz este próximo jueves, 8 de noviembre, un seminario sobre 'Comunicación, Poder y Democracia'.

El objetivo es ofrecer herramientas y pautas a futuros profesionales tanto de la educación como de la comunicación, dos ámbitos "clave" para la generación de ciudadanía "crítica y comprometida", según informa en una nota de prensa la Asociación Paz con Dignidad-Extremadura.

En concreto, la actividad tendrá lugar a las 10:30 horas en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, y las 18:00 horas en la Facultad de Comunicación Audiovisual de Badajoz.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Derechos, poderes y democracia. La comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los derechos humanos y de las mujeres", financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

El objetivo de este seminario es analizar y promover el debate sobre la influencia que el poder de los grandes medios de comunicación de masas genera en la opinión pública, influyendo en hábitos de consumo, relaciones sociales e interfamiliares, conductas sociales, ideología y la participación de la ciudadanía en la vida pública y política.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.