tren digno
  • |
Región Digital

El conjunto norteamericano "Glass Farm Ensemble New York" ofrece un concierto en Badajoz

Incluirá obras de la fundadora del grupo, la pianista Yvonne Troxler, de Balz Trümpy, Ian Wilson, José Manuel López López y César Camarero.

05 noviembre 2018

"El piano hecho de memoria y silencio" es el título del concierto que "Glass Farm Ensemble de New York" presenta este martes, 6 de noviembre, en el X Ciclo de Música Actual de Badajoz.

En concreto, este conjunto neoyorquino ofrecerá un programa en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de la capital pacense a las 20:30 horas.

Incluirá obras de la fundadora del grupo, la pianista Yvonne Troxler, de Balz Trümpy, Ian Wilson, José Manuel López López y César Camarero.

La duración aproximada del concierto es de 60 minutos, sin pausa; y la entrada es libre, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Las obras de Ian Wilson, Yvonne Troxler y César Camarero son estrenos por encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con el apoyo de la Fundación Swiss Arts Council Pro Helvetia. Este mismo programa sonará este lunes, 5 de noviembre, en el Museo Nacional Reina Sofía.

El compositor César Camarero, Premio Nacional de Música 2006, asistirá al concierto de Badajoz. Este es el segundo concierto de los doce del programa del X Ciclo de Música Actual de Badajoz que abrió el pasado 23 de octubre el Cuarteto Prazák de Praga también en el MEIAC.

Cabe recordar que este ciclo está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el CNDM con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Fundación CB. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

TRAYECTORIA

El nombre de este conjunto neoyorquino se debe al edificio industrial homónimo en el Lado Oeste de Manhattan en el que comenzó su andadura hace 18 años. Está establecido en Nueva York y desarrolla su temporada anual de cuatro conciertos en el Symphony Space.

Con su plantilla variada de músicos comprometidos el Glass Farm Ensemble interpreta tanto piezas para solos como obras para grupos de cámara amplios. Lleva a cabo interpretaciones enérgicas y virtuosas de música clásica contemporánea.

El programa del grupo se compone de las obras "How goes the night?" para voz, flauta, clarinete, percusión y piano de Ian Wilson (1964);I "m Labyrinth" para vibráfono y piano (extractos) de Balz Trümpy (1946); "Entrance-Exit" para piano de José Manuel López López (1956); "Spatial" para flauta, clarinete, percusión y piano de Yvonne Troxler (1962); "No Longer" para mezzo, flauta, clarinete, percusión y piano de César Camarero (1962), estreno por encargo del CNDM con el apoyo de la Fundación Swiss Arts Council Pro Helvetia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.