asamblea 8M
  • |
Región Digital

Libro ‘Monumento Natural Mina La Jayona: un museo de ciencias naturales al aire libre’

Editado por el Servicio de Publicaciones de la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

02 noviembre 2018

Durante su presentación, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico continúa la línea editorial iniciada con el libro dedicado a la Cueva de Castañar, dentro de la colección ‘Medio Ambiente. Monumentos Naturales’.

Según Muñoz, Este libro sobre la Mina de La Jayona, en Fuente del Arco, viene a reafirmar la apuesta de la Dirección General de Medio Ambiente por la investigación y la divulgación del patrimonio medioambiental de Extremadura a través de sus monumentos naturales, espacios de especial rareza, singularidad y belleza, en general de pequeño tamaño y donde la geología es la auténtica protagonista.

“Con una destacada y amplia participación de expertos en geología, en minería, en historia, en fauna y flora y en educación, se ha conseguido una publicación relevante, que probablemente constituya, a partir de este momento, el referente bibliográfico de este espacio natural”, ha añadido el director general.

En este acto, han estado presentes también el equipo editorial que ha venido trabajando en este proyecto aproximadamente durante un año, cuyo resultado es “un manual de exquisita factura, con un grafismo notable y en el que el diseño ha reforzado su carácter divulgador”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.