quiron salud
  • |
Región Digital

Una muestra recorre 30 años de historia del Club Maratón Badajoz

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge del 2 al 15 de noviembre una exposición fotográfica

31 octubre 2018

Concretamente, recorre los 30 años de historia del Club Maratón Badajoz a través de imágenes que captan el esfuerzo, la satisfacción y el compañerismo que han marcado la historia de este club pacense. La muestra se titula 'Club Maratón Badajoz: 30 años sin parar de correr'. 

Con motivo de su 30 aniversario, el Club Maratón Badajoz ha reunido una selección de fotografías cedidas por amigos, socios y aficionados que durante estos años le han acompañado en diferentes pruebas y carreras emblemáticas.

En sus inicios, la mayoría de las pruebas en las que participaba el club se celebraban en Portugal y en otras ciudades españolas, pero con el paso del tiempo la proliferación de medias maratones en Extremadura le ha llevado a recorrer la geografía extremeña.

A través de esta exposición, se aprecia la evolución de las carreras populares y los cambios en la indumentaria de los corredores, así como el aumento de corredores y una mayor presencia de mujeres, con una mejor preparación física.

El Club Maratón Badajoz cuenta en la actualidad con 480 socios de diferentes edades (de 21 a más de 70 años), de los que 140 son mujeres.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.