asamblea 8M
  • |
Región Digital

Beatriz Maestro presenta en Cáceres "El Fuego de la Hereje", novela que triunfa en EEUU

Nacida en Cáceres, es la Cronista Oficial más joven de España y presidenta de la Asociación centro de Estudios Sierra de Gata.

29 octubre 2018

La biblioteca pública Rodríguez Moñino de Cáceres albergó este pasado domingo, 28 de octubre, el acto de presentación de “El Fuego de la Hereje”, una novela basada en el Cáceres del siglo XVII y que pone en valor el casco histórico de la ciudad, en especial, el barrio judío.

En concreto, la autora de esta publicación, Beatriz Maestro, cacereña de nacimiento, es la Cronista Oficial más joven de España y presidenta de la Asociación centro de Estudios Sierra de Gata.

Así pues, a la velada, que estuvo amenizada por la actuación de música en directo de Carlos García Pacha al saxofón, asistieron el concejal de Deporte y Educación en el Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, en representación de la Administración municipal, y el Director de la Biblioteca Virtual Extremeña, Manuel Trinidad.

Precisamente, durante su intervención, el edil 'popular' resaltó la importancia que tiene para Cáceres de que existan novelas históricas "que despunten la importancia de nuestra historia y nuestro casco antiguo".

Muriel también hizo alusión a la "función didáctica" que esta obra podría tener dentro de las aulas de los centros educativos de la Comunidad Autonómica.

PRIMER VOLUMEN DE UNA SAGA

Cabe destacar que la novela “El Fuego de la Hereje” es el primer volumen de una saga que mezcla datos históricos sobre la Inquisición en Extremadura con la tormentosa vida que llevaban los habitantes de Cáceres en el siglo XVII, donde la Peste traspasó los muros de la ciudad.

“Es una novela muy fundamentada históricamente, está basada en personajes y hechos reales”, asegura la autora.

De hecho, la repercusión de esta novela ha sido tal que, tras posicionarse durante dos semanas consecutivas como número 1 en ventas en la categoría de romance histórico en Amazon, ha cruzado nuestras fronteras para convertirse en un éxito en ventas en Estados Unidos y Reino Unido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.