• |
Región Digital

Carmen Ramón expone su muestra de pintura en seda en el Museo Etnográfico de Olivenza

La artista valenciana compagina la pintura sobre seda, en pañuelos, mantones, chales y tela para vestidos con la reproducción de azulejos de cocinas

23 octubre 2018

La artista Carmen Ramón Mesado mostrará su exposición de pintura en seda 'Los colores del Mediterráneo' en la sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico de la localidad pacense de Olivenza desde este sábado, 27 de octubre, hasta el próximo 25 de noviembre.

Así, cabe destacar que la artista valenciana compagina la pintura sobre seda, en pañuelos, mantones, chales y tela para vestidos con la reproducción de azulejos de las cocinas valencianas del siglo XVIII y XIX, cuya temática ha trasladado a la seda.

En concreto, Carmen Ramón trabaja la seda con diversas técnicas como el rotulador, la sal, el alcohol o la guta, que consiste en perfilar el dibujo para posteriormente, superponer capas de color que van desde las tonalidades más suaves a las más intensas, buscando el matiz final para cada parte de la obra.

Respecto a los colores, entre sus obra destaca la "viveza y la calidez" con tonos como el rojo, el amarillo, el naranja o el verde, ya que según informa el Museo Etnográfico de Olivenza, la artista "no concibe la vida sin luz, sin colores y sin felicidad".

Y, las obras de Carmen Ramón se han expuesto en diferentes partes de España así como a nivel internacional en muestras en Canadá, Argentina, China o EE.UU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.