quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 500 personas disfrutan de las actuaciones del I Festival Flamenco de Monesterio

I Festival Flamenco de Monesterio, organizado por la Peña Cultural 'Pepe Cristo' en colaboración con el ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.

23 octubre 2018

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha destacado la "importancia" de este proyecto que hace de este municipio "referente regional del flamenco", y que se ha realizado con la colaboración de las instituciones y la peña cultural 'Pepe Cristo', en el que participan artistas de "primer nivel".

Garrote ha afirmado, igualmente, que es un evento que debe "consolidarse en el tiempo", para disfrute de los aficionados al flamenco.

Por su parte, el presidente de la peña cultural, Francisco Pallero, ha agradecido a las instituciones su colaboración con este proyecto, y lo ha valorado "muy positivamente" pues, el festival ha tenido una "gran aceptación" en el público, que ha llenado el nuevo pabellón multiusos de Monesterio.

Esta primera edición del Festival Flamenco de Monesterio ha contado con las actuaciones de Celia Romero y Miguel de Tena, dos de los "más importantes" cantaores extremeños y ganadores de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas en 2011 y 2006, respectivamente.

Y, se ha podido también ver sobre el escenario a las dos bailaoras locales Manuela Sánchez y Salva Calderón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.