asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres convoca una nueva edición de sus premios literarios y periodísticos

A estos galardones se pueden presentar trabajos hasta el 1 de marzo de 2019.

22 octubre 2018 | Publicado : 16:10 (22/10/2018) | Actualizado: 16:30 (22/10/2018)

La Diputación de Cáceres ha convocado una nueva edición de sus certámenes literarios de Novela Corta, el de Cuentos Ciudad de Coria, el premio de Poesía Flor de Jara y el de Micorrelatos, así como el Dionisio Acedo de Periodismo, a los que se pueden presentar trabajos hasta el 1 de marzo de 2019.

Así pues, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 17 de octubre de 2018, ha publicado las bases de las nuevas ediciones de estos premios con los que la institución provincial busca contribuir a la promoción de escritores de novela y poesía, así como a fomentar la creación literaria a través del microrrelato entre los jóvenes, y a estimular y promover la calidad del trabajo periodístico.

En cuanto, al XLIV Premio Cáceres de Novela Corta, cuya dotación es de 9.000 euros, además de la publicación de la obra ganadora, los trabajos deben estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y tener una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 130.

La participación y envío de la solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es), tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

El XXXIX Premio de Periodismo Dionisio Acedo está destinado a trabajos periodísticos en cualquiera de sus modalidades y estilos (prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital), que reflejen la realidad y actualidad extremeña, y que hayan sido editados o publicados en cualquiera de los medios de difusión establecidos a nivel internacional.

Hasta el 1 de marzo de 2019 se pueden presentar los trabajos en el registro de las oficinas de la Institución Cultural El Brocense, en Cáceres. La dotación total del premio es de 6.000 euros, repartidos en 3.000 euros para prensa escrita, en la que se incluyen medios digitales y fotografía, y 3.000 euros para medios audiovisuales, radio y televisión.

También hasta el 1 de marzo de 2019 se pueden presentar las obras que quieran concurrir al XXIX Premio de Cuentos 'Ciudad de Coria'. Deberán estar escritas en lengua castellana, ser inéditas y contar con una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 100. La presentación se hará a través de la sede electrónica y el premio tendrá una dotación de 3.000 euros y la publicación de la obra.

En relación al XXII Premio 'Flor de Jara' de Poesía, el objetivo es contribuir a la promoción de la poesía, y a ella pueden concurrir todos los poetas que lo deseen sin límite de edad ni nacionalidad. Las obras deben estar escritas en lengua castellana, ser inéditas y con una extensión no inferior a 500 versos. El premio a la obra ganadora será de 6.000 euros y su publicación y la solicitud deberá ser enviada a través de la sede electrónica.

Finalmente, con el XV Concurso 'El Brocense' de Microrrelatos se busca fomentar la creación literaria, a través del microrrelato, entre el mayor número posible de alumnos y alumnas, que deben estar matriculados en el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y programas y ciclos formativos sin límite de edad ni nacionalidad.

Así, se establecen dos categorías dentro de esta convocatoria: Secundaria y Bachillerato, con un premio dotado con un total de 6.000 euros, que serán repartidos de la siguiente manera. En la modalidad de Secundaria habrá 1.000 euros para el ganador y un accésit de 500 euros. En Bachillerato, un primer premio de 1.000 euros irá para el ganador y se establece un accésit de 500 euros.

Además, también se estipula un premio de 500 euros para los profesores que avalen los trabajos ganadores de cada una de las categorías, y el centro al que pertenezcan los alumnos premiados recibirán un lote de libros editados por la Diputación de Cáceres.

Cabe destacar que el plazo de presentación de los microrrelatos es el 1 de marzo de 2019 y deberá hacerse en el Registro de las oficinas de la Institución cultural El Brocense, en Cáceres, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.