cancer utero
  • |
Región Digital

II Programa de Dinamización Turística 'Otoño en Tentudía' arranca este domingo

Se prolongará hasta el 24 de noviembre con numerosas actividades que persiguen "seguir potenciando los recursos turísticos"

19 octubre 2018

El II Programa de Dinamización Turística 'Otoño en Tentudía' arranca este domingo, 21 de octubre, y se prolongará hasta el 24 de noviembre con numerosas actividades que persiguen "seguir potenciando los recursos turísticos" de esta comarca pacense.

Un programa que se celebra por segundo año consecutivo debido al "gran potencial de recursos naturales, culturales y de ocio activo para visitar en la comarca", y que supone además la principal puerta de entrada a la región de visitantes potenciales de provincias limítrofes como Sevilla, Huelva y Cádiz.

Con este programa, se pretende seguir dando a conocer los recursos de la comarca y de los municipios que la integran, como son Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Bienvenida, Monesterio, Fuentes de León, Montemolín, Segura de León y Bodonal de la Sierra.

Como en la edición anterior, se trata de seis actividades gratuitas de turismo activo, gastronomía, patrimonio y naturaleza, destinadas a visitantes tanto de dentro como de fuera de la provincia.

También se realizará un concurso fotográfico a través de facebook y un sorteo para los usuarios de la página de facebook, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, las actividades arrancan este domingo, 21 de octubre con 'Leyenda y naturaleza en Tentudía', que tendrá lugar en Cabeza la Vaca y Calera de León, y que va encaminada a conocer el Monasterio de Tentudía con una degustación de quesos, visita al conventual santiaguista y clase magistral del castaño.

Por su parte, el 27 de octubre se celebrará 'Pintura, toros y caldos en Tentudía', consistente en aunar tres aspectos muy singulares de la comarca, mientras que el 3 de noviembre será el turno de 'Adéntrate en las cuevas', con unavisita a las cuevas de Fuentes de León, práctica de tiro con arco y degustación de productos derivados del cerdo ibérico.

'Conociendo Tentudía' conjugará el 10 de noviembre una visita al castillo de Segura de León, Iglesia de la Asunción y Convento de San Benito con ruta senderista hasta la ermita de la Virgen de Flores de Bodonal de la Sierra y práctica de actividades multiaventura.

El programa continuará el 17 de noviembre con la actividad 'Jamón producto estrella', para dar conocer el mundo del ibérico desde el campo a la mesa en Monesterio, mientras que 'El origen del foie' se celebrará en Montemolín el día 24 de noviembre y consistirá en una visita guiada a una finca que da soporte a la producción ecológica del foie gras de ganso en Pallares.

La inscripción se puede realizar en www.otoñoententudia.es así como obtener más información en el teléfono 685 848 975 y el e-mail, gerocio@gerocio.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.