asamblea 8M
  • |
Región Digital

La ONG Soguiba organiza un concurso fotográfico que aborda el día a día de una mujer

"Desde una filosofía feminista", y en el que podrán participar los ciudadanos mayores de 16 años.

18 octubre 2018

La ONG Soguiba organiza un concurso fotográfico que aborda el día a día de una mujer "desde una filosofía feminista", y en el que podrán participar los ciudadanos mayores de 16 años.

Titulado 'Mirada Feminista', trata de mostrar a la sociedad "la implicación y compromiso" de la ONG Soguiba con el feminismo y los derechos humanos, además de "contribuir" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en concreto con el ODS 5 sobre la 'Igualdad de Género', según ha informado la propia ONG en una nota de prensa.

Así pues, el certamen quiere hacer visible el día a día de una mujer "desde una filosofía feminista" que observa el mundo con inquietud social, donde se reflejen sus miradas, los temas que las inquietan y los conflictos que les generan el "desenvolverse en su rutina diaria en una sociedad patriarcal".

Además, este concurso, estará dotado de tres premios, una cámara instant de fotos, un lote de libros feministas, y unas ilustraciones de la diseñadora cacereña María Polán.

Por su parte, el jurado está compuesto por personas de la asociación Extremadura Entiende, personal de la Fundación Mujeres, de la Asamblea Feminista de Cáceres, del colectivo Periodistas Feministas y de la propia entidad Soguiba.

Cabe destacar que el plazo para participar en esta actividad, enmarcada dentro del proyecto 'Creando espacios de reflexión sobre los DDHH y los ODS' cofinanciado por la Aexcid y la ONG Soguiba, finaliza el próximo lunes 22 de octubre y el fallo del jurado será público el 12 de noviembre, mientras que la entrega de premios tendrá lugar 26 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.