banner vara
  • |
Región Digital

La poeta extremeña Isla Correyero abrirá una velada en Madrid

Abrirá el próximo domingo una velada en la que tras generaciones de creadoras revivirán en la Plaza Mayor de Madrid el espíritu de las justas poéticas.

17 octubre 2018

Ep.

La poeta extremeña Isla Correyero (Cáceres, 1957) abrirá que el próximo domingo, día 21, a las 19,30 horas, una velada en la que tras generaciones de creadoras revivirán en la Plaza Mayor de Madrid el espíritu de las justas poéticas del Siglo de Oro.

De esta forma, el consistorio matritense y el Festival de Literatura Eñe rendirán un nuevo homenaje a las Justas Poéticas que durante el Siglo de Oro se organizaban en la misma plaza y donde los principales autores de la época competían con poetas noveles en diferentes modalidades de composición.

Tras el éxito que tuvo esta iniciativa el pasado año como parte de la programación del IV Centenario de la Plaza Mayor, este año se ha programado un elenco exclusivamente femenino y de acceso gratuito dentro del marco del Festival Eñe, que entre el 15 y el 28 de octubre celebra su décima edición, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Madrid.

La poeta extremeña Isla Correyero (Cáceres, 1957) será la encargada de abrir la velada, seguida por la escritora Ana Merino (Madrid, 1971) y por la ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven de 2017, Ángela Segovia (Ávila, 1987), acompañadas todas ellas por la música de la cantautora y recién galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales, Christina Rosenvinge.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.