• |
Región Digital

Verónica Living inaugura este viernes su primera exposición en Lemon y Coco en Cáceres

Está integrada por una serie de autorretratos en los que la artista reflexiona sobre el cuerpo como lugar en el que habitar y desde el que hablar.

17 octubre 2018

La artista Verónica Living inaugurará este viernes, 19 de octubre, en la sede de la asociación cultural Lemon y Coco en Cáceres su primera exposición individual.

La muestra, que lleva por título 'Terriblemente mía', está integrada por una serie de autorretratos en los que la artista reflexiona sobre el cuerpo como lugar en el que habitar y desde el que hablar para presentarse tal y como es.

Así pues, a través del desnudo se muestra vulnerable, honesta y fuerte a la vez. Con estas fotografías, la artista se rebela contra el papel de musa al que ha estado siempre relegada la mujer y contra la mirada única desde la que se han visto los cuerpos femeninos a lo largo de la historia.

Verónica Living (Cáceres, 1995) ha publicado su primer poemario 'Me falta la sangre' (Ediciones En Huida, 2018) y actualmente se encuentra en el proceso de escritura de un segundo, así como de su cuarta novela.

Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se ha especializado en audiovisuales, escultura y nuevas tecnologías con las que explora los límites de los conceptos tratando de encontrar los lugares comunes entre el arte, la escritura y la propia vida.

Cabe destacar que la exposición 'Terriblemente mía', que se inaugura este viernes a la 20:00 horas, podrá visitarse en Lemon y Coco hasta el próximo 20 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.