• |
Región Digital

El director del Festival de Cine de San Sebastián, galardonado con el Premio POP EYE Cine

Por su parte, ‘Hoy empieza todo’, el magazine matinal de RADIO 3, se ha alzado con el POP EYE de Radio.

17 octubre 2018

El jurado de los POP EYE ha decidido premiar la labor al frente de la dirección desde 2011 del Festival de Cine de San Sebastián de José Luis Rebordinos, mientras que el programa ‘Hoy empieza todo', el magazine matinal de Radio 3 se ha alzado con el Premio de Radio.

Así pues, ambos recogerán sus galardones dentro de la próxima edición, la decimotercera, de los Premios Nacionales de la Música y las Artes, que se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre en Trujillo (Cáceres).

En concreto, José Luis Rebordinos, nacido en 1961 en Rentería, es director del Festival de Cine de San Sebastián desde 2011, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Licenciado en Pedagogía Especial, ha sido director de la Unidad de Cine de Donostia Kultura durante los últimos 22 años, director durante 21 años de la Semana de Cine Fantástico y de Terror y durante 8 del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

Asimismo, durante 22 años ha dirigido la colección de libros Nosferatu. Es co-autor de diferentes libros sobre cineastas vascos como Elías Querejeta, Montxo Armendáriz, Antxon Eceiza, Julio Medem, Javier Aguirresarobe, etc., así como sobre cine asiático (Shinya Tsukamoto, poeta y guerrillero del cinematógrafo) o sobre diversos temas (El dolor, los nervios culturales del sufrimiento-Breve historia del cortometraje vasco).

Cabe destacar que antes de pasar a ocupar el cargo de Director del Festival de Cine de San Sebastián el 1 de enero del 2011, formó parte de su Comité de Dirección durante los últimos 15 años.

Por su parte, el magazine matinal de Radio 3, con dos directores, Ángel Carmona y Marta Echeverría, dándoles cada uno su toque personal, es desde primera hora de la mañana un compendio de guitarrazos, melocotonazos, poesía, información, pintura, películas, teatro, ciencia, festivales, vidas, arquitecturas, ensayos, errores, fotografía, delirios, provocación y mucha, mucha música.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.