quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Jazz Itinerante de Diputación Badajoz recala en Monesterio con Short Stories Band

Es un proyecto compuesto por ocho conciertos y en el que diferentes grupos de jazz recalan en municipios de la provincia para difundir esta música.

15 octubre 2018

La banda de jazz Short Stories Band ha celebrado un concierto en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de la localidad pacense de Monesterio encuadrado en el Festival de Jazz Itinerante de la Diputación Provincial de Badajoz.

El compositor y guitarrista de la Short Stories Band, Javier Alcántara, ha explicado que este proyecto, realizado por la Diputación de Badajoz, permite dar a conocer este género de música en los diferentes pueblos de la provincia y ha añadido que es la tercera ocasión que recalan en Monesterio, un municipio con "una sensibilidad especial para esta música".

Desde la institución pacense, se ha señalado que, tras este festival itinerante, el público de los municipios de la provincia "esté familiarizado con esta música universal y pueda disfrutar de un evento más internacional en el Festival de Jazz de Badajoz, que comienza inmediatamente después".

La banda, que encandiló al público durante algo más de una hora con composiciones propias, está liderada por Javier Alcántara en la guitarra, Pablo Romero al piano, André Mota en la batería y André Ferreira tocando el contrabajo.

Los próximos conciertos serán el 20 de octubre en San Vicente de Alcántara, el 27 de octubre en Don Benito, el 3 de noviembre en Aceuchal y el 10 de noviembre se cerrará en Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.