asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una foto del pacense Roberto Aguado, imagen del cupón de la ONCE del próximo 17 de octubre

Viajará en 5,5 millones de cupones que recorrerán toda la geografía estatal hablando de la evolución social de Extremadura.

10 octubre 2018

Una foto realizada por el ciudadano de Badajoz Roberto Aguado Martínez, será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 17 de octubre y viajará en 5,5 millones de cupones que recorrerán toda la geografía estatal hablando de la evolución social de Extremadura.

En concreto, la instantánea se presentó al concurso con el título de "Maratón" y ha resultado premiada entre 34 participantes que presentaron sus imágenes en Extremadura.

La imagen muestra como de los miles de participantes de la Maratón de Badajoz 2018 hubo un "indiscutible ganador".

Todo un ejemplo de superación el de esta persona que atraviesa el Puente de Palmas dándolo todo, tal y como informa la ONCE en una nota de prensa.

El cupón ha sido presentado este miércoles en la sede de la ONCE en Badajoz por el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias García y el autor Roberto Aguado Martínez.

Esta iniciativa de subir a los cupones las fotografías realizadas por ciudadanos, que verán su nombre e instantánea reflejada en ellos, parte del concurso fotográfico VEOEVOLUCIÓN, puesto en marcha para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, que se cumple el próximo 13 de diciembre.

Además de otros premios relacionados con el mundo de la fotografía, el más destacado es que los ganadores, elegidos entre 1.200 participantes, han logrado cumplir una ilusión como aficionados a la fotografía y plasmar su imagen en cinco millones de cupones de la ONCE.

Cabe destacar que la serie de cupones ganadores supondrá un reflejo de cómo la sociedad española ve la evolución social de los últimos 80 años, ligados a la historia y labor de la ONCE, con una colección que ocupará 104,5 millones de cupones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.