• |
Región Digital

El escritor Benjamín Prado y el programa 'Días de cine', premios Pop Eye Literatura y TV

09 octubre 2018

El jurado de los Premios Pop Eye, que organiza la asociación cultural Bon Vivant, ha decidido premiar 'Los 30 apellidos', la última novela del escritor, Benjamín Prado, con el primer Premio Nacional de Literatura, mientras que el programa 'Días de Cine' de TVE se ha alzado con el Premio de Televisión.

Así pues, ambos recogerán sus galardones dentro de la próxima edición de estos galardones, la decimotercera, de los Premios Nacionales de la Música y las Artes, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en Trujillo (Cáceres).

En concreto, cuatro años después de su anterior novela, 'Ajuste de cuentas', Benjamín Prado ha publicado su último trabajo protagonizado por Juan Urbano (la cuarta novela en la serie de diez que tiene prevista el autor). Se trata de un libro que mezcla géneros y relata una parte muy oscura y bastante desconocida del pasado español en las colonias y en África.

Benjamín Prado (Madrid, 1961) ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela y el Generación del 27, tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

Su obra ha sido traducida en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Estonia, Letonia o Hungría, y publicados también en Argentina, Cuba, Colombia, Chile, México, Perú y El Salvador.

DÍAS DE CINE

El premio Pop Eye de Televisión ha ido a parar al progrmaa Días de Cine que, desde su primera emisión aquel lejano 6 de octubre de 1991, lleva en la parrilla 27 años dedicando un espacio a la crítica cinematográfica desde un punto de vista comprensible, ameno y divertido que invita al espectador a acercarse a las salas de cine.

El programa, presentado por Elena Sánchez y dirigido por Gerardo Sánchez, tiene entre sus objetivos el apoyo incondicional al cine español en todos sus apartados, desde el artístico al industrial.

Además, durante su longevo recorrido, Días de Cine ha ofrecido cientos de reportajes sobre cine de autor y comercial, entrevistas con las más grandes personalidades de la gran pantalla, ha emitido piezas sobre las novedades y la evolución del cine, ha rendido homenajes a actores y directores y ha viajado también a los festivales de cine más importantes.

Cabe destacar que estos dos nombres que se han dado a conocer este martes se unen a otros ya revelados por el jurado como Soleá Morente, que se lleva el premio al Mejor álbum de 2018 por su disco 'Ole Lorelei'; Jesús Cimarro, galardonado con el premio de Teatro; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, premio a la Moda; la cantante Martirio, premio al Duende, o la banda Scud Hero, premio al mejor artista extremeño del año, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.