quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta publica la resolución de concesión de ayudas a artistas visuales

Esta convocatoria está dotada con 40.000 euros, con lo que se duplica la cantidad destinada en 2017 a esta convocatoria.

08 octubre 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este lunes la resolución por la que se conceden ayudas a artistas visuales para 2018.

En concreto, esta convocatoria está dotada con 40.000 euros, con lo que se duplica la cantidad destinada en 2017 a esta convocatoria.

Así pues, los artistas que han recibido esta ayuda a la creación han sido Abel Jaramillo, con la obra 'A script proposal'; Virginia Rivas Jiménez con 'Mapa Sonoro'; Isabel Campón Jiménez con "Pudimos ser nosotros"; Isabel Cáceres Flores con 'Ad Infinitum', y Roberto Carbajal Massó con 'Cómic expandido', tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

También han obtenido esta ayuda Lourdes Méndez Germain, con 'Transvisible'; Jorge Gil Rodrigálvarez, con 'Doppelgänger'; Ana Hernández del Amo, con 'Enlazar'; Juan Andrés Talavero Pacheco, con 'Ayuda al mundo. Ayuda al artista' e Hilario Bravo Maldonado, con 'Firmamento Europa'.

Esta línea de inversión, recuperada en 2017, se suma a otras recuperadas en lo que va de legislatura, como las ayudas a los largometrajes, reactivadas en 2016, y en las que se ha cumplido el compromiso de convocarlas anualmente; a la edición de libros; el incremento de fondos para contratación de gestores culturales y la reactivación de las ayudas a asociaciones culturales.

Todas estas iniciativas demuestran la "apuesta" y el "apoyo decidido" de la Junta de Extremadura por el sector cultural, "imprescindible para el desarrollo social de la región y fuente, así mismo, de riqueza y empleo", concluye la Administración regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.