• |
Región Digital

La artista valenciana Carla Fuentes firma el cartel del XXI FanCineGay de Extremadura

Acumula en su portafolio trabajos para grandes marcas comerciales como Coca Cola, Vice o Lladró y empresas de la industria textil como Pull & Bear o Mango.

08 octubre 2018

La ilustradora valenciana Carla Fuentes ha sido la encargada de realizar el diseño para esta última entrega del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura.

En concreto, Fuentes, que se dio a conocer en primer lugar bajo el pseudónimo LittleIsDrawing, acumula en su portafolio trabajos para grandes marcas comerciales como Coca Cola, MySpace, Vice o Lladró y empresas de la industria textil como Pull & Bear, Women' Secret, Nike, Bimba & Lola o Mango.

Así pues, con esta nueva portada, la vigésimo primera edición de FanCineGay busca reivindicar la visibilización tanto de mujeres lesbianas como de personas trans. También, el nuevo website del festival estará disponible desde este lunes, 8 de octubre, en la dirección http://www.fancinegay.com

Además, dentro de la cartelera del festival y entre los primeros títulos confirmados se encuentran la exitosa Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Disobedience, de Sebastián Lelio; o la obra maestra de Gu*mundur Arnar Gu*mundsson, Heartstone (Corazones de Piedra).

Por otro lado, El niño que quería volar, de Jorge Muriel; Laissez-moi danser, de Valérie Leroy; Lina, de Dominique Barniaud; Lo que no se ve, de Lamberto Guerra; Nomeolvides, Ferran Navarro-Beltrán; y Visibles, de Enrique Rey, serán los primeros seis cortometrajes que formen parte de los Ciclos de Cortometrajes que se exhibirán por toda la geografía extremeña.

A su vez, dentro las actividades paralelas en Badajoz se celebrarán un coloquio sobre géneros y la presentación del libro Feminismos y LGBT+ ¡IMPARABLES!, con la colaboración de la cooperativa madrileña Pandora Mirabilia y del periodista de Playground, Rubén Serrano; y un coloquio sobre PrEP en el que se proyectará el documental PrEP17 con la presencia de Fran Alvarado, Mister Gay Pride España 2018.

También, se podrán visitar dos exposiciones durante toda la semana del festival en Plasencia y en Zafra, concretamente las muestras "We are beautiful" de Karel Fernández y "El amor hace familias" de Teresa Roma, tal y como informa en una nota de prensa Fundación Triángulo de Extremadura.

Cabe recordar que FanCinegay comenzará el próximo 3 de noviembre a las 12:00 horas con el concierto infantil de La Chicacharcos y la posterior gala de inauguración a las 20:30 horas, ambos en el Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.