asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Yuste, galardonada con Premio 'Guadalupe-Hispanidad'

Por "su vocación y dedicación al fomento de la concordia internacional y la integración entre las naciones de Europa e Iberoamérica".

05 octubre 2018

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha sido galardonada con uno de los Premios 'Guadalupe-Hispanidad' que concede la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe.

En concreto, la Junta de Gobierno de esta entidad ha detallado que concede este premio por "su vocación y dedicación al fomento de la concordia internacional y la integración entre las naciones de Europa e Iberoamérica, divulgando la cultura y los valores de respeto, libertad y tolerancia entre las personas".

Así pues, el director académico de la Fundación Yuste, César Chaparro, será el encargado de recoger el premio en la ceremonia que tendrá lugar este sábado, 6 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorium del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, y que se enmarca dentro de las Jornadas de Hispanidad.

Además, en esta edición, también han sido premiados la Brigada Mecanizada 'Extremadura XI' y el Instituto Religioso 'Esclavos de María y de los Pobres', tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Cabe recordar que con estos galardones, la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe quiere reconocer a aquellas personas físicas o entidades que, "con su esfuerzo y dedicación, han destacado en la proyección de los valores religiosos y culturales que emergen del nombre, historia, arte y expansión geográfica del topónimo Guadalupe".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.