quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca el programa de promoción de la Lectura Fácil impulsado por Diputación de Badajoz

Ha comenzado a desarrollarse en las bibliotecas de las localidades pacenses de Lobón, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada.

05 octubre 2018

El programa de promoción de la Lectura Fácil impulsado por la Diputación de Badajoz ha comenzado a desarrollarse en las bibliotecas de las localidades pacenses de Lobón, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada.

En concreto, se trata de un proyecto que incluye una exposición sobre materiales y publicaciones de Lectura Fácil y otra sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible adaptados al programa, así como charlas-coloquio sobre el alcance de este tipo de lectura y talleres de formación para conocer esta técnica y poner en marcha varios clubes de Lectura Fácil, ha informado la diputación provincial, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, representantes de la Institución provincial, encabezados por la directora del área de Cultura, Elisa Moriano, junto con el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, se han reunido con las responsables de las tres bibliotecas y las expertas de la Cooperativa Dilee Lectura Fácil para coordinar las actuaciones que darán comienzo en los próximos días.

Cabe destacar que las actividades van dirigidas a la población en general, pero están especialmente enfocadas a aquellas personas con dificultades cognitivas para entender la lectura, como pueden ser los inmigrantes, los mayores o quienes tienen algún tipo de discapacidad, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.