• |
Región Digital

La comedia “Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna” llega a Los Santos

Repasa “con ironía y comicidad” ciertos mandatos sociales “con una crítica feroz” hacia ellos.

04 octubre 2018

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) presentará este viernes y el sábado, días 5 (a las 21:00 horas) y 6 (a las 19:30 horas) de octubre, uno de los textos contemporáneos “más ácidos e inteligentes” del francés Jean-Luc Lagarce.

En concreto, "Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna" repasa “con ironía y comicidad” ciertos mandatos sociales “con una crítica feroz” hacia ellos.

Se trata de una propuesta “llena de humor”, a partir de un manual de urbanidad francés escrito en el siglo XIX, “que utiliza la sonrisa para poner en ridículo nuestros convencimientos modernos”, tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

De este modo, el espectáculo “es un viaje vital” en sociedad, en el que todo está controlado y regulado: nacimiento, compromiso de boda, matrimonio, bodas de plata, de oro, funeral...

En definitiva, el público asistente podrá disfrutar de un monólogo a cargo de la actriz Cristina Yáñez, de la compañía Tranvía Teatro, que llega a Sala Guirigai “avalado por excelentes críticas”, concluye la Sala Guirigai.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.