• |
Región Digital

La IX Salita del Cómic de Cáceres rendirá homenaje a las heroínas de este género

También tratará el centenario de tres grandes nombres en el universo de la ilustración como son Jack Kirby, Will Eisner y la revista TBO.

03 octubre 2018

La IX Salita del Cómic y de la Ilustración de Extremadura, que se celebra este fin de semana en Cáceres, rendirá homenaje a las heroínas de la historia del cómic, entre ellas Capitana Marvel, Wonder Woman, Catwoman y Harley Quinn.

En concreto, será a través de una exposición que podrá visitarse hasta el próximo día 14 en la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino de la capital cacereña.

En esta ocasión, el certamen, organizado por la Asociación cultural de amigos del cómic de Extremadura (exTreBeO), centrará sus actividades también en el centenario de tres grandes nombres en el universo de la ilustración como son Jack Kirby, Will Eisner y la revista TBO, que protagonizarán un cómic gigante que podrá verse del 4 al 10 de octubre en la sede del Ateneo, en la calle General Ezponda.

La mayoría de las actividades tendrán lugar en este espacio y se celebrarán el sábado, día 6. Así, por la mañana habrá un cuentacuentos ilustrado; la presentación de 'El dragón de los sueños 2', una publicación de exTreBeo para públkico infantil; y un taller sobre personajes impartido por EIPeneque y Fran Aguilera.

El programa se reanudará por la tarde con un homenaje al centenario del fanzine HARTO, y la presentación de dos cómics basados en biografías: 'Iniesta', de Ventura y Gol, basado en la vida del futbolista de la Selección Española; y 'Los últimos días de Óscar Wilde', por Javier de Isusi.

También está prevista la actividad 'La Historia en cuatricomic', que fomenta el cómic como medio para acercar los hechos históricos al público. El sábado concluirá con la entrega de los premios Alas de Thor, según informa la organización en su página web.

Finalmente, el domingo, día 7, a las 11:00 horas en el Paseo de Cánovas se elaborará un cómic gigante en vivo con la participación de 20 ilustradores que dibujarán la historia 'El último lobo' de Felipe Orce viñetada por Jonathan Polo.

Un mercadillo con publicaciones de los miembros de la asociación y las últimas novedades del sector completan la programación de este certamen que reúne a los amantes del tebeo y la ilustración de la región y de otras comunidades autónomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.