• |
Región Digital

Más de 200 cortometrajes concurre al Festival 'El Milagro' de Azuaga

190 de ficción y 20 de animación, procedentes de diversos puntos de España y del extranjero, han concurrido al Festival

01 octubre 2018

Las proyecciones se realizarán dentro de la gala de presentación del certamen los próximos viernes y sábado, día 5 y 6 de octubre, en el Teatro Cine Capitol de dicha localidad pacense, a las 21,00 horas.

Los trabajos presentados cuentan con una temática muy variada, desde el drama familiar y la ciencia ficción, a los derechos humanos o historias basadas en hechos reales, la comedia y el humor negro, entre otros temas.

De igual modo, el festival, que está organizado por la Asociación Cultural Morgana de Azuaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuaga y la Diputación de Badajoz, ha seleccionado a los cortometrajes que participarán en la fase final del certamen.

En concreto, en la categoría de Ficción son "Sputnik", bajo la dirección de Vicente Bonet; "Coplillas por Bombay", dirigido por Jaume Miranda; "Irreversible", de Álvaro García Company; "Aprieta pero raramente ahoga", de David P. Sañudo; "Crack", de Julián Candón; y "Marta no viene a cenar", de Macarena Astorga.

A su vez, en la categoría de Animación ha sido seleccionado "Aazar", dirigido por Alberto Rodríguez, Alice Laburel, Fabián Riquejo, Ignacio Acerenza, José Luis Herrera y Juan González. También han sido seleccionados "Cazatalentos", de José Herrera; "Madrid 30", de Julio Garma; y "Areka", de Begoña Vicario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.