quiron salud
  • |
Región Digital

Ángel Sotomayor expone muestra de pinturas y esculturas en la sede Lemon y Coco en Cáceres

Está formada por ocho pinturas y dos esculturas de madera y cerámica realizadas recientemente y nunca mostradas con anterioridad.

01 octubre 2018 | Publicado : 18:09 (30/09/2018) | Actualizado: 11:10 (01/10/2018)

El artista Ángel Sotomayor expone en la sede de la asociación cultural Lemon y Coco de Cáceres una muestra de pinturas y esculturas denominada 'Sicofantes', que podrá verse hasta el próximo 16 de octubre.

En concreto, la exposición está formada por ocho pinturas y dos esculturas de madera y cerámica realizadas recientemente y nunca mostradas con anterioridad.

Además, en esta serie de obras, en las que existen referencias al expresionismo, la pintura medieval, los iconos bizantinos o el fauvismo, por el tratamiento del color, Ángel Sotomayor se centra en el lenguaje no verbal, las miradas y los gestos que delatan con demasiada frecuencia.

Sotomayor es un reconocido artista cacereño con una amplia producción y una trayectoria avalada por numerosas exposiciones individuales y colectivas. Combina su faceta como artista con el comisariado de exposiciones y la escritura, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Nació en Hoyos en el año 1965, y es licenciado en Historia del Arte Antiguo y Medieval y licenciado en Arte Moderno y Contemporáneo por la Universidad de Extremadura. Fue alumno de Rafael Monzón en la escuela de Bellas Artes Luján Pérez en Las Palmas de Gran Canaria. También ha sido alumno en la escuela de Bellas Artes de Cáceres en el Taller de Grabado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.