asamblea 8M
  • |
Región Digital

Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona ofrecerá un concierto el 13 de octubre en Plasencia

Interpretará obras Tchaikovsky, como la célebre "Quinta Sinfonía en mi menor", la "Suite nº 2 de Carmen" de George Bizet, o la pieza "Puigsoliu".

01 octubre 2018 | Publicado : 12:09 (30/09/2018) | Actualizado: 12:28 (01/10/2018)

La Joven Orquesta Sinfónica de Barceloan (JOSB), dirigida por Carlos Checa y compuesta por 60 músicos, ofrecerá un concierto el próximo 13 de octubre en Plasencia (Cáceres), dentro de su primera gira por España desde su fundación en 2015.

Así pues, durante la actuación, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos placentino, y con el patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, la citada joven orquesta interpretará obras Tchaikovsky, como la célebre "Quinta Sinfonía en mi menor", la "Suite nº 2 de Carmen" de George Bizet, o la pieza "Puigsoliu" del compositor Joaquim Serra.

En concreto, el concierto se le celebrará a partir de las 20:00 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional, que hace extensible la invitación al público en general y a todos los turistas que eligen Extremadura, para que disfruten de la cultura y de la música clásica en un espacio "único" como es el Auditorio del Palacio de Congresos de Plasencia, de acústica "exquisita" y arquitectura de "vanguardia singular".

Y es que se trata de un edificio que "contribuye a potenciar la marca Extremadura, que atrae numeroso público y que oferta experiencias gratuitas del más alto nivel cultural", apostilla.

DIFUSIÓN DE LA MÚSICA SINFÓNICA

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona tiene como objetivo difundir la música sinfónica en la sociedad. Como actividad musical, pedagógica y cultural, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas fomentando el desarrollo educativo en un marco de "alto" nivel artístico en que se comparten "conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento".

La JOSB se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Se presentó el 25 de octubre en el Foyer del Gran Teatro del Liceo y desde su temporada inaugural 15/16, mantiene un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada con conciertos gratuitos en la ciudad de Barcelona.

Colabora con directores de orquesta invitados como Josep Caballé Domenech, Joshua Dos Santos, Manuel Hernández Silva, Salvador Brotons, Rubén Gimeno,Íñigo Pirfano y Michael Thomas y con profesorado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo.

Carlos Checa es desde el año 2015 director titular y artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) y desde noviembre de 2016 director musical de la Orquesta Sinfónica de la discográfica Universal Music.

Como director invitado Carlos Checa ha dirigido también orquestas sinfónicas como la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Orquesta Sinfónica de Xalapa (México), Wroclaw Philharmonic (Polonia), Pomeranian Philharmonic de Bydgoszcz (Polonia), Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, Orquesta Sinfónica de Mendoza (Argentina) y la Sinfónica Francisco de Miranda (Venezuela).

En España, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Manuel de Falla y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Finalmente, en el terreno de la ópera ha cosechado "éxitos" con los títulos "El pequeño deshollinador" de Britten y "La Flauta Mágica" de Mozart.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.