quiron salud
  • |
Región Digital

Escuela Teatro Espacio Trece representará en Badajoz la obra "Están locos estos romanos"

Dirigida por Francisco Blanco, se trata de una "brillante" comedia inspirada en las obras del dramaturgo romano del siglo II, Plauto.

02 octubre 2018 | Publicado : 12:09 (30/09/2018) | Actualizado: 11:26 (02/10/2018)

La comedia teatral 'Están locos estos romanos', de Plauto, llegará el próximo domingo, 7 de octubre, al Teatro López de Ayala de Badajoz dentro de la XXII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura, una iniciativa organizada por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex).

En concreto, la representación, que está dirigida por Francisco Blanco y será llevada a escena por la escuela teatral Espacio Trece, tendrá lugar a las 20:30 horas con un precio único por entrada de tres euros, según ha informado el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

De esta forma, la obra cuenta la historia de Pseudolus, un esclavo astuto y ocurrente que un día descubre que su amo, un adolescente llamado Eros, está enamorado de la virgen Philia y decide ayudarle a conquistarla a cambio de que le conceda la libertad, una misión que genera en la trama un conjunto de persecuciones, enredos y situaciones hilarantes.

Además, el actor y director de 'Están locos estos romanos', Francisco Blanco, interpretará la historia acompañado por un elenco de más de veinte artistas entre los que se encuentran Laly Guerrero, Víctor Segura, Piedad Peña, Amparo García, Pepe Lechón, Joaquín Hernández, Ari Zambrano o Felipe Gallardo, entre otros.

Cabe destacar que esta obra ha recibido el premio al mejor espectáculo, a la mejor dirección y a la mejor interpretación en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas (Sevilla).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.