• |
Región Digital

Este viernes

El Museo Etnográfico de Olivenza ofrece dos conferencias sobre la masonería

La primera ponencia correrá a cargo del exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y maestro masón José Alberto Hidalgo Piñero.

02 octubre 2018 | Publicado : 13:09 (29/09/2018) | Actualizado: 11:16 (02/10/2018)

El Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz) ofrecerá el próximo viernes, 5 de octubre, a partir de las 20:00 horas, dos conferencias relacionadas con la Masonería.

Así pues, la primera ponencia correrá a cargo del exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y maestro masón José Alberto Hidalgo Piñero, que centrará su intervención en 'La masonería en la provincia de Badajoz', según ha informado el Museo 'González Santana' en una nota de prensa.

Por su parte, la exministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993 y presidenta de Acnur en España, Matilde Fernández Sanz, será la encargada de impartir la segunda conferencia, que versará sobre la figura de la mujer en la masonería.

Por último, tal y como informa el museo oliventino en una nota de prensa, la masonería es una organización que se dedica a "iluminar a sus miembros y a la sociedad para el desarrollo social", al tiempo que ha resaltado que un masón es una persona "como otra cualquiera que destaca por su solidaridad y la búsqueda del beneficio común", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.