quiron salud
  • |
Región Digital

Museo de Cáceres, Valdefuentes y Tentudía protagonizan Jornadas Europeas Patrimonio

Este sábado la Asociación Dehesa Tierra impartirá en el Museo de Cáceres el taller 'Conociendo el patrimonio en familia'.

28 septiembre 2018

Las actividades encuadradas dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018, insertas en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, llegan este fin de semana al Museo de Cáceres, a la localidad cacereña de Valdefuetnes y a la pacense de Tentudía.

Así pues, este sábado, 29 de septiembre, la Asociación Dehesa Tierra impartirá en el Museo de Cáceres el taller 'Conociendo el patrimonio en familia', orientado al público infantil y destinado a iniciar a los participantes en la tierra como material de construcción, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Mientras, el domingo, día 30, la Asociación por el Patrimonio Histórico-Arqueológico de Extremadura (Aphae) organizará una visita guiada por distintos monumentos de la comarca pacense de Tentudía, entre los que se encuentra el castillo de Montemolín o el Monasterio de Tentudía.

Además, la localidad cacereña de Valdefuentes, conocida por la técnica decorativa del esgrafiado y por su gastronomía, ofrecerá el sábado 29 y el domingo 30, visitas guiadas por el patrimonio del municipio acompañadas de una degustación de productos típicos.

Cabe destacar, que todos los eventos son gratuitos y los interesados en asistir deben formalizar su inscripción a través de la página web jepextremadura.redex.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.